El pasado 19 de febrero del 2022, se realizó en el Teatro Goya de la ciudad de Madrid el 1er. Simposio Iberoamericano Controversias en Implantología, organizado por la casa comercial Bredent Group, respaldado por la Sociedad Española de Implantes y la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana.

Este evento odontológico fue liderado por un comité organizador conformado por el Dr. Argimiro Hernández Suárez y el Dr. Eugenio Velasco Ortega, rodeados de un excelente equipo de profesionales en la Odontología con la presentación de conferencias muy interesantes donde se mostraron los últimos avances quirúrgicos y protocolos protésicos desde un punto de vista multidisciplinar.

Hemos tenido la oportunidad de compartir con conferencistas internacionales expertos de alto nivel quienes presentaron temas muy interesantes e innovadores, dentro de los cuales podemos mencionar a la Integración quirúrgico/protésica del Dr. Edgar Cabrera y el Dr. Jesús Ostos, quienes expusieron su Protocolo de Planificación Reversa, Técnicas quirúrgicas, Tipos, Sistemas y Reversibilidad Protésica, con la controversia sobre ¿Atornillar o Cementar? las restauraciones protésicas sobre implantes.

El Dr. Alberto Miselli, cerró el primer bloque con su Umbrella Concept, logrando la pérdida ósea cero; Provisionalización biológica y Prótesis en el sector anterior.

El segundo bloque estuvo sostenido en Carga Inmediata/One time, con la participación de los Dres. Sergio y Maxi Cacciacane con su tema Implantes Post Extracción Vs. Carga Inmediata en el sector anterior, finalizando este bloque con fast & fixed Carga Inmediata “One Time” con el Dr. Florián Obadan y TC Jorge Reyes, quien es uno de los dentistas más experimentados del mundo en la terapia de restauración de carga inmediata, siendo una de las principales soluciones para la restauración de toda la arcada con un número reducido de implantes.

Seguidamente en el tercer bloque de Regeneración Tisular Guiada/Manejo de Atrofias, estuvo de la mano del Dr. Argimiro Hernández y el Dr. Juan Manuel Acuña, quienes conversaron sobre las alternativas para Atrofias Maxilares con Elevación Sinusal o con Oseodensificación y la utilización de Implantes Ultracortos para resolver atrofias extremas.

Disfrutamos de un excelente almuerzo con todos los participantes y compartimos un ameno networking mientras degustamos de los mejores sabores de la gastronomía española.

Continuando con el cuarto bloque, A su máxima expresión con Estética sector anterior/ Implantes cerámicos, con el Dr. Holger Scholz, compartió con nosotros su tema “Implantología Biológica y Sin Metal”.

El Dr. Scholz es uno de los dentistas más experimentados del mundo en el campo de la implantología sin metal, tratamientos complejos según el concepto “todo en uno”, la Odontología biológica y el diseño digital de la sonrisa con unidades totalmente cerámicas (coronas, incrustaciones, etc.).

Y por videoconferencia desde Italia, nos acompañó el Dr. Andrea Borgonovo, en el mismo marco del uso de Implantes de Zirconio: Mito o Realidad.

En el quinto bloque estuvo de la mano el Dr. Gustavo Mazzey con el Flujo Digital vs Analógico, el Dr. Nuno Matos nos conversó sobre Perimplantitis, Complicaciones o mala planificación, y el Dr. Mauro Velázquez culminó con la jornada de conferencias con el Manejo del perfil de emergencia en dientes de alta demanda estética.

A la par se presentaron los talleres o “Hands on” con Dr. Alberto Miselli Pavarotti y su Umbrella Concept, manejo del cervico VPI y el Dr. Florian Obadan, TC. Jorge Reyes fast & fixed y Carga inmediata.

Entrevista a conferencistas

El simposio en imágenes

Otros artículos relacionados

Comentarios