Nos volvemos a encontrar en IFEMA Expodental 2022

Luego de cuatro años sin contacto físico, desde la última edición en el 2018 y tras la cancelación de la edición del 2020 debido a la pandemia, Expodental 2022 celebró un encuentro de tres jornadas, donde se disfrutaron de diversas actividades orientados al networking, la difusión de conocimientos por medio de conferencias, y a la presentación de las últimas novedades digitales aplicadas al sector dental.

Madrid fue el punto de encuentro donde participaron 329 empresas expositores directos, 542 empresas representadas, de 15 países y 1.600 marcas con más de 26.000 visitantes, en la feria Expodental realizada el pasado 24, 25 y 26 de marzo, donde Odontólogos, estudiantes de Odontología, protésicos, higienistas y auxiliares pudieron disfrutar de tres pabellones en más de 22.000 m2 de exposición en el complejo de exposiciones IFEMA de la ciudad de Madrid.

Expodental es la feria dental más relevante, y tiene como objetivo fundamental, poder mostrar a todos los profesionales de la industria dental, las últimas novedades tecnológicas y tendencias de vanguardia, en un mismo lugar acondicionado, accesible e innovador tanto para las empresas expositoras como para visitantes, y se llevó a cabo, bajo la seguridad y medidas Covid que propiciaron un entorno seguro para todos los que allí acudieron.

En la jornada inaugural del evento, se contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado de la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, y representantes de IFEMA MADRID, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y de la industria dental.

La feria Expodental mantuvo el lema previsto en 2020: “Tecnología al servicio de los profesionales” mostrando los últimos avances tecnológicos y servicios del sector dental. Contó con un espacio destacado para formación, capacitación y nuevamente en esta edición el programa de presentaciones de las empresas expositoras estuvo organizada en los pabellones 8 y 10 en dos Speakers’ Corners.

De la misma manera, la Expo celebró la II Mesa Iberoamericana, liderada por el Dr. Oscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, donde los profesionales de la Odontología Iberoamericana, España y Portugal, compartieron sus experiencias y el avance en la transformación digital con la aplicación de nuevas tecnologías que traen amplios beneficios para la planificación de los tratamientos para los pacientes.

En la segunda jornada, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó a Expodental 2022, apoyando y destacando ante los medios «que los datos de participación en la expodental 2022 pueden demostrarnos que tenemos una industria con intención y ganas de seguir invirtiendo y exportando, hablamos de un sector a la vanguardia, claramente tecnológico, y con capacidad competitiva a nivel internacional» y además en esta edición, se contó con la presencia de la Comunidad Valenciana como región invitada.

El fortalecimiento de las relaciones comerciales con actuales proveedores, visualización directa de las características de productos y servicios de nuevos proveedores, capacitación/networking y la introducción de nuevas tecnologías y servicios al mercado dental, son parte de los objetivos que se obtuvieron en esta nueva edición de la Expodental Madrid 2022.

Sin duda alguna, la Expodental Madrid 2022, ¡Una Expo de Lujo!

Expodental Madrid 2022 en imágenes

Otros artículos relacionados

Comentarios